Blogia
En Serio

La falta de participación política

La falta de interés por el Estatuto de Cataluña, que no es una prioridad para la mayoría de los catalanes, nos depara esta pobre participación. Todos los partidos, tratan de minimizar el dato, no darle importancia, porque en el fondo sería reconocer el fracaso de los políticos.

El descenso de la participación política, cada vez más acusado, tiene un responsable principal, nuestros políticos, con proyectos alejados de los intereses y preocupaciones reales de la sociedad, con disputas encaminadas a denigrar al adversario más que a construir un proyecto, con sus corrupciones, fraudes y demás.

La prensa es el otro gran responsable, más preocupada del sensacionalismo, que por una verdadera información generadora de pensamiento y debate, excudándose en la demanda del público. De ahí que el insulto y el escándalo sea el titular, en vez del contenido.

Luego se horrorizarán cuando formaciones políticas radicales surjan y empiecen a cobrar fuerza, y buscarán medidas políticas para frenarlas. ¿Por qué no tomarlas ahora, simplemente siendo "buenos políticos"?.

0 comentarios